Daimler Colombia

Freightliner

GARANTÍA DE REPUESTOS FREIGHTLINER Y DETROIT

TERMINOS DE COBERTURA

CONDICIONES GENERALES

La garantía otorgada por Daimler Colombia S.A cubre la reparación o cambio de las piezas o componentes originales del vehículo que presenten defectos de calidad o ensamble de fábrica, sin costo alguno para el propietario salvo el de los componentes que sufren desgaste o deterioro por el uso normal del vehículo (Ver componentes no cubiertos).

CONDICIONES ESPECIALES

Daimler Colombia S.A. podrá sustituir o reparar los componentes o piezas reconocidas como defectuosas o mal ensambladas de fábrica en el vehículo. Los gastos de mano de obra para la remoción e instalación de los componentes, conjuntos o sistemas del vehículo por garantía, también serán cubiertos por la misma, siempre que tales trabajos se realicen en los talleres autorizados por Daimler Colombia S.A., de acuerdo con el listado del presente documento, que se actualizará periódicamente en la página web www.daimler.com.co.

El propietario del vehículo debe acreditar la realización de los servicios de conservación y mantenimiento, señalando los mismos en el Cuaderno de Mantenimiento e instrucciones de Servicio que se aconseja sean realizados prioritariamente en un taller autorizado por Daimler Colombia S.A

En las reparaciones de garantía  por causas imputables a Daimler Colombia S.A. y/o a uno de los concesionarios autorizados, se interrumpirá automáticamente el plazo de la garantía y dicho tiempo se computará como prolongación de la misma.

No están incluidas dentro de la garantía las consecuencias indirectas de un posible defecto tales como las pérdidas comerciales, indemnizaciones por el tiempo de inmovilización, lucro cesante, gasolina, teléfonos, viajes, gastos por alquiler de un vehículo, alojamientos, comidas, almacenaje, etc.

EXCLUSIONES DE LA GARANTIA

La garantía perderá  su validez cuando ocurra cualquiera de los siguientes casos:

Si no se realizan los servicios de conservación, revisiones y mantenimiento obligatorios en los períodos señalados en el Manual de Mantenimiento entregado al propietario siempre y cuando el evento reportado por el cliente esté relacionado directa o indirectamente a la falta o calidad del mantenimiento realizado.

 Cuando se han producido daños en el vehículo por  no seguir las observaciones técnicas de Daimler Colombia S.A. relacionadas con (a.) el uso o manejo inadecuado del vehículo, o (b.) servicios de conservación y mantenimiento preventivos inadecuados y/o no efectuados de acuerdo a las condiciones de uso equivalentes (normales, mixtas y difíciles), así como por lo citado en el Manual de Mantenimiento y el evento reportado esté relacionado con estas condiciones incumplidas.

Si los daños o mal funcionamiento del vehículo se deben a uso inadecuado (Ej. sobrepeso, sobrecupo, peso sobre cada eje, dimensiones máximas), accidentes, vandalismo, condiciones ambientales adversas, desastres naturales y en general por caso fortuito o fuerza mayor.

Si el vehículo ha sido utilizado en condiciones y propósitos distintos a  las normales para las cuales fue diseñado o no ha sido operado siguiendo las recomendaciones del Manual de Operación y el Manual de Mantenimiento entregados junto con el vehículo y  las demás instrucciones comunicadas por Daimler Colombia S.A.

Si la instalación de carrocerías, blindajes, equipos de volteo, furgones, tanques adicionales, accesorios, equipo electrónico,  alarmas u otros componentes afectan el buen funcionamiento u ocasionen daños en el vehículo.

MANTENIMIENTO

La presente garantía no cubre costos de mantenimiento de acuerdo a lo establecido en los manuales de operación y conservación del vehículo, o  por fallas debidas al uso de combustible, lubricantes y refrigerantes que no cumplan con las especificaciones recomendadas por Daimler Colombia S.A.

La realización de los mantenimientos establecidos en el manual del conductor y de mantenimiento y el uso de combustible, aceite, lubricantes, y refrigerantes apropiados es responsabilidad del propietario.

PERIODO DE COBERTURA

Esta garantía aplica para el primer propietario y los dueños subsiguientes y estará vigente durante el periodo o el recorrido mencionados a continuación, contados desde la fecha de entrega del vehículo al primer propietario (estipulada en este certificado), y  terminará cuando se cumpla el plazo o alcance el kilometraje indicado, lo primero que ocurra y aplica para los vehículos nuevos, importados o ensamblados por Daimler Colombia S.A, vendidos por la compañía o por sus concesionarios autorizados, matriculados y usados  en Colombia.

 VIGENCIA DE GARANTÍA FREIGHTLINER
 CUBRIMIENTO GENERAL INCLUYE TREN DE FUERZA (CAJA Y EJES)
 Tiempo Kilometraje 
 18 meses  160.000 Km
 VIGENCIA DE GARANTIA MOTORES DETROIT DIESEL
 MBE 900  36 Meses o 240.000 Km
 SERIE 60  24 Meses sin límite de Km
 DD15  24 Meses sin límite de Km
 MBE 4000  24 Meses sin límite de Km
 Inyectores de Combustible  160.000 Km (Solo serie 60 y MBE 4000)

Todas las intervenciones realizadas al amparo de la Garantía Contractual están garantizadas hasta el vencimiento del período original de garantía del vehículo (tiempo o kilometraje). Para las reparaciones realizadas a partir de la finalización del mes 12 o repuestos comprados por mostrador aplica la siguiente vigencia.

 

GARANTIA DE REPUESTO CUBRIMIENTO GENERAL
Instalado en taller Vendido por mostrador
6 Meses sin límite de Km 3 meses
El plazo y/o kilometraje se contabilizará, tomando como base la fecha y/o kilometraje registrado en la Factura
GARANTIA DE REPUESTO MOTOR
Instalado en taller Vendido por mostrador
12 meses sin límite de Km 6 meses
El plazo y/o kilometraje se contabilizará, tomando como base la fecha y/o kilometraje registrado en la Factura

 

Dentro de la garantía de motor no se incluyen las siguientes piezas: Sistema de Aire acondicionado, Motor de arranque, Alternador, Embrague, Cardan y juntas de transmisión, Secador de aire.

PIEZAS O COMPONENTES NO CUBIERTOS POR LA  GARANTÍA

La presente garantía excluye componentes y piezas que presenten desgaste normal, deterioro  o que sean de mantenimiento: correas, soportes de motor, empaques, disco de embrague, forros de embrague, prensas, sincronizadores, retenedores, filtro secador de aire, filtros del sistema de admisión, filtros del sistema de combustible, filtros del sistema de lubricación, filtros del sistema neumático, filtro de la botella deshidratadora del sistema de A/C, lubricantes y refrigerantes, líquido de frenos, fluidos del sistema hidráulico, fluidos de A/C,  bandas y campanas de freno, retenes, bujes, rodamientos, terminales, amortiguadores, muelles, hojas de ballesta,  fuelles neumáticos, guayas  y cables,  plumillas, antenas, encendedor de cigarrillos, vidrios, herramientas, fusibles, reles, bombillos cables eléctricos del trailer, tapa del radiador, mangueras neumáticas del trailer, pintura de chasis.

La garantía tampoco cubre mano de obra, alineación  y balanceo de ruedas,  ni el mantenimiento o reajuste de las partes anteriormente  mencionadas y otras que estén dentro del mismo concepto de desgaste normal o de mantenimiento.

Los neumáticos gozan de la garantía que otorgan sus fabricantes acogiéndose a las condiciones otorgadas por los mismos. En todo caso,  las llantas estarían exentas en caso que el daño sea consecuencia de golpes, pellizcamientos causados por golpes, desgastes prematuros por falta o fallas en la alineación y el uso de una presión de inflado incorrecta. En caso de cualquier reclamación por Garantía, el concesionario de su preferencia está a disposición para encaminar su solicitud al representante local de la marca de los neumáticos de su vehículo.

CUBRIMIENTOS ESPECIFICOS

 1. BATERIAS

Cobertura: 12 meses ó 160.000 Kms

Esto aplica únicamente para baterías originales de fábrica.

2. SUPERFICIES CROMADAS, ALUMINIO

Cobertura: 6 meses sin límite de kilometraje.

La cobertura de garantía incluye todos los componentes con cromo, aluminio pulido o superficies de Acero inoxidable.

2.1. EXCLUSIONES

Corrosión  y manchas causadas por agentes corrosivos, químicos o métodos inapropiados de limpieza o mantenimiento.

 3. PINTURA

Cobertura: 12 meses ó 160.000 Kms

La  garantía incluye todas las superficies  externas de la cabina, excepto los incluidos en el chasis.

3.1  EXCLUSIONES

Pintura al interior del capó.

Pintura al interior de guardabarros.

Pintura en la superficie trasera de la cabina.

 4. CORROSION

Límite de garantía: 6 meses sin límite de kilometraje.

La cobertura ofrece garantía contra la corrosión de cualquier metal o aleación metálica que forme parte del vehículo.

 4.1. EXCLUSIONES

Corrosiones graves causadas por utilización de soluciones inadecuadas en el lavado, alta presión, detergentes, etc.

Corrosiones causadas por sales corrosivas de carretera.

Daños ambientales incluidos los del océano u otros actos de la naturaleza.

Corrosiones generadas por modificaciones en la cabina.

PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA  GARANTIA

El Propietario podrá solicitar que se haga efectiva la garantía en cualquiera de los talleres o concesionarios autorizados en el territorio colombiano publicados en nuestra página web www.daimler.com.co.

RESPONSABILIDAD

Daimler Colombia S.A. y las plantas fabricantes de los vehículos vendidos por la  Compañía o por sus concesionarios autorizados del país, se reservan el derecho de modificar y/o mejorar en cualquier momento  las especificaciones de sus productos y el cubrimiento de la garantía, sin que por ello contraigan la obligación de efectuar tales modificaciones o perfeccionamientos en sus productos vendidos anteriormente.

 Daimler Colombia S.A. tiene un mecanismo institucional de recepción y trámite de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR), si usted lo requiere puede acudir al Coordinador de Customer Care, quien le explicara nuestro procedimiento interno de PQR. Los datos de contacto son: Coordinador de Customer Care, tel. 4236700 ext. 1642 y/o a los teléfonos (1) 742 6850 y el celular es 3162801318 de Bogotá. La presentación de PQR´S No tiene que ser personal, ni requiere de intervención de abogado.

En caso de persistir la inconformidad, le recordamos que puede acudir ante las autoridades competentes

Declaro que he recibido, leído completamente, comprendido y aceptado los  términos, las condiciones de la garantía y las demás informaciones contenidas en éste documento.

Home> Clientes > Freightliner

Campaña de seguridad

Proveedores